11 de julio de 2018
11.07.2018
Impuesto municipal

Torremolinos aprueba el 66% de las solicitudes al IBI y un 25% de reducción total

Para este 2018, se ha incrementado el importe por parte del Consistorio en un 15% respecto a 2017

11.07.2018 | 05:00

El Ayuntamiento de Torremolinos informó ayer de que el 66% de las solicitudes de acceso a las subvenciones para pagar el importe del recibo del IBI de 2018 han sido aprobadas.

El Consistorio afirma que este año ha incrementado un 15% el importe que ha destinado a las ayudas respecto al año anterior.

De esta forma, afirman, aumenta en un 20% los bienes inmuebles subvencionados, alcanzando la cantidad de 5.265, un millar más que en 2017.

En este sentido, la edil de Economía y Hacienda, Maribel Tocón, aseguró que están muy satisfechos de cómo ha ido la campaña de ayudas 2018, «en la que más de dos tercios de las solicitudes han resultado favorables. Este dato se une a la reducción del 25% en la totalidad de los recibos, además de el 1% más en el importe total subvencionado».

Maribel Tocón añadió que la modificación de los criterios para el acceso a las subvenciones ha hecho que las cifras mejoren las ayudas que las personas con menos recursos van a recibir».

Tocón recordó que gracias a la rapidez con la que se ha resuelto la tramitación, los vecinos podrán ver en el recibo, que empezarán a llegar en unos días, el importe total y subvencionado. «Estas ayudas son legales a todas luces, poniendo fin al periodo de oscuridad al que el Partido Popular nos sometió con unas ayudas irregulares y que ellos mismos denunciaron desde la Delegación del Gobierno y dañaron a los vecinos de Torremolinos, no sólo desde el gobierno con el IBI más caro de España, sino también desde la oposición», comentó.

El recibo del IBI 2018 no sólo contará con unas subvenciones que oscilan entre el 25 y el 75% para aquellos cuya solicitud sea favorable, sino que se le suma el 25% de reducción aprobado por el pleno a instancias del equipo de gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine