Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 25 de junio en Estepona a un hombre de 33 años y nacionalidad marroquí por un presunto asalto a una mujer mediante el procedimiento del 'mataleón'. Según las pesquisas, el investigado sorprendió a la víctima por la espalda mientras bajaba a sus bebés del coche y comenzó a asfixiarla rodeándole el cuello con su brazo. Los gritos de auxilio de la mujer y la presencia de un testigo, que acudió en su ayuda, hicieron que el agresor desistiera de su actitud y emprendiera la huida a pie.

Los hechos ocurrieron el pasado día 21 de junio en un callejón entre la avenida de Pernet y la avenida Picos de Europa, en Estepona. Según la víctima, el atacante le rodeó el cuello con su brazo y luego le propinó varios puñetazos en el rostro, que le produjeron fractura de mandíbula. Los gritos de auxilio de la mujer y la presencia de un testigo hicieron que el agresor emprendiera la huida a pie en dirección a una carretera que conduce a la autovía.

Tan sólo unos minutos más tarde, en una urbanización próxima, una pareja de ancianos sufrió un nuevo asalto. Un hombre tiró del bolso de una mujer mayor que empujaba el carro de su marido inválido. El matrimonio acabó en el suelo tras sufrir la acometida del agresor, que perdió las chanclas.

Las indagaciones de los agentes permitieron la identificación y localización del presunto responsable de los hechos en una vivienda, al parecer ocupada, de Estepona. El investigado fue arrestado por su presunta responsabilidad en un delito de lesiones graves y otro de robo con violencia. El pasado día 28 de junio, el detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Estepona en unión al atestado policial.