El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha combatido desde las 19.50 horas de este jueves un incendio forestal declarado en término municipal de Mijas, según fuentes de Infoca, y que informó de que quedó estabilizado diez minutos antes de las diez de la noche y controlado sobre las 6.00 horas, tras una noche de intenso trabajo del dispositivo, del que se retiraron los medios aéreos cuando se perdió visibilidad. Finalmente Infoca dio por extinguido el fuego a las 11.30 horas, tras una intensa labor de control de la zona afectada para evitar que se reavivara.

Contra las llamas, que se han declarado en un lugar cercano a la autopista A-7, se han empleado hasta seis medios aéreos: tres helicópteros de transporte y extinción y uno de gran capacidad, un avión de carga en tierra y otro de vigilancia y coordinación. La cercanía de las llamas y los trabajos de extinción de las mismas con la carretera han condicionado durante algún tiempo la circulación en el kilómetro 203 de la A-7 en sentido Málaga, hasta el punto de que se tuvo que cerrar el carril derecho en un tramo de casi un kilómetro.

Para sofocar el fuego han trabajado tres vehículos autobomba, 46 bomberos forestales (incluida la Brica de Cártama), un técnico de operaciones y dos agentes de medio ambiente, a los que se han unido durante el trabajo de extinción efectivos del cuerpo de bomberos de Marbella, Mijas y Fuengirola.