El Ministerio de Fomento está realizando obras en la pasarela peatonal que cruza la A7 y que sirve para unir la urbanización Solvillas con la zona del Castillo Sohail. Las labores consisten en la renovación de este acceso que presentaba problemas estructurales, los cuales se habían agravado a causa de las lluvias producidas en invierno.

En este sentido, la edil de Urbanismo, María Hernández, recordó que en septiembre de 2017, tras una visita de los servicios técnicos municipales, se comprobó el mal estado de la pasarela y se solicitó a la Unidad de Carreteras que realizase las tareas necesarias para mejorar el estado de esta infraestructura.

«Hace casi un año mandamos el requerimiento para que se arreglase la pasarela. En abril, el Ministerio de Fomento comunicó que la iba a cerrar al tránsito peatonal y en mayo comenzaron las obras, que son bastante complicadas, no sólo por la estructura en sí, sino por el lugar donde está, pues no se ha cortado el tráfico. Los trabajos están bastante avanzados y esperamos que muy pronto se abra de nuevo este enlace peatonal».

La edil explicó que la reforma de esta pasarela entraba dentro de un proyecto de remodelación impulsado por el Ministerio de Fomento que contemplaba un total de diez actuaciones en distintas estructuras de la A7 en la provincia.