La Fiscalía ha solicitado para el empresario Ricardo Arranz -que regenta los hoteles Villa Padierna en Benahavís y Carratraca-, dos años de prisión por un presento delito de coacciones contra BDB Wellness (antigua Sos Belleza Consulting), que prestaba servicios de salud y belleza en las instalaciones de ambos complejos turísticos.

El escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso Efe, solicita la apertura de juicio oral ante el Juzgado de lo Penal, una petición que también ha realizado la acusación particular, que planteó una querella contra los complejos turísticos por no poder desarrollar en los mismos su actividad.

La relación entre ambas compañías se remonta a diciembre de 2012, cuando los representantes de ambas firmaron un contrato para la cesión de uso de espacios comerciales en Villa Padierna Palace hotel, en Benahavís, y en Villa Padierna Thermas hotel, en Carratraca -ambas representadas por Arranz-, para que BDB Wellness desarrollase allí servicios de salud y belleza.

Mediante el acuerdo se cedía en "régimen de exclusividad" el uso de los espacios comerciales e instalaciones y maquinaria de los hoteles, y como contraprestación, la compañía debía abonar a las cedentes una comisión mensual del 25 % de los ingresos brutos totales procedentes de los servicios prestados.

En abril de 2014, el acusado decidió resolver el contrato de cesión al considerar que "se estaba produciendo un incumplimiento de las cláusulas contractuales", según consta en el escrito del fiscal.

En lugar de acudir a la vía judicial, Arranz ordenó la "prohibición de entrada a los hoteles", tanto al personal como a los representantes de la referida empresa, lo que llevó al "cierre de las instalaciones" e "impidiendo incluso retirar sus enseres".

El fiscal también solicita para el acusado "inhabilitación especial para el ejercicio del derecho al sufragio pasivo" durante el tiempo de la condena y el pago de las costas.