El cadáver de un bebé de dos días ha sido hallado esta mañana por los operarios de clasificación de residuos del Complejo Medioambiental de la Costa del Sol, ubicado en Casares, según primeras informaciones de la Guardia Civil y de fuentes de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental, responsable de la gestión de esta planta de residuos.

Alrededor de las 10.27 horas, la comandancia de la Guardia Civil, que está a cargo de la investigación, ha recibido un aviso de un empleado de la zona que ha hallado el cadáver durante su labor rutinaria en la separación de residuos. Tras el descubrimiento del cuerpo y después de realizar las pertinentes labores de separación de los residuos, el instituto armado ha comenzado una investigación para determinar las circunstancias de la muerte del bebé y conocer su procedencia exacta. Según las mismas fuentes, las primeras pesquisas de los investigadores se centran ahora en determinar en cuál de los once municipios que descargan sus residuos en esta planta se produjo el vertido del cadáver.

La planta de reciclaje en cuestión trata ahora mismo casi trescientas toneladas al día por ser temporada. El medio millón de habitantes que la zona tiene fuera de los meses estivales se duplica en verano. Después de recibir la alerta por parte del mencionado trabajadores, se han personado en el lugar de los hechos, además de agentes de la Guardia Civil, el juez correspondiente juez de guardia y agentes de la Policía Nacional. A primera hora de la tarde, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han dado por finalizado el trabajo de investigación del perímetro y los trabajadores han vuelto a sus puestos de trabajo para recuperar el funcionamiento normal de la planta.

Por su parte, el Ayuntamiento de Casares ha lamentado los hechos y ha manifestado estar a la espera de conocer más información. Asimismo, se ha detallado que la planta es de gestión mancomunal y que recibe residuos de los once municipios de la Costa del Sol Occidental.