Un grupo de narcos que se dedicaba a transportar hachís desde la Costa del Sol hasta Francia ha sido interceptado en la frontera entre ambos países cuando viajaban con 600 kilos de droga. Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía, el estupefaciente era transportado por el método 'go fast', que consiste en desplazarlo en vehículos de alta gama atravesando la península a gran velocidad.

La investigación arrancó en mayo, cuando agentes franceses y españoles detectaron en Mijas y Fuengirola la presencia de una organización de ciudadanos galos dedicados al narcotráfico. Las pesquisas permitieron detectar el inicio de un transporte de droga que partía desde la provincia de Málaga a última hora de la noche. La comitiva iba compuesta por un vehículo lanzadera y por un todoterreno que supuestamente portaba la droga. "Ambos vehículos, de alta gama y coordinados mediante medios telemáticos, cruzaron la península a gran velocidad y llegaron a una localidad de Girona cercana a la frontera francesa a primera hora del día siguiente", ha añadido la Policía Nacional a través de un comunicado. La investigación concluye que el destino de la droga era Dijon, en el noreste francés.

A última hora de la tarde, los vehículos atravesaron la frontera y fueron interceptados por los agentes. En el interior del todoterreno fueron localizados 600 kilos de hachís distribuidos en 20 fardos que viajaban totalmente desapercibidos al ir tapados con mantas negras y tener el vehículo los cristales tintados. Las seis personas que participaban en el transporte, todas ellas de nacionalidad francesa, fueron detenidas.