La Junta de Andalucía informó ayer de que queda garantizado el servicio de comedor escolar del Centro de Educación Infantil y Primaria Blas Infante de Casares, que ha sido adjudicado a la empresa del sector que presentó en su momento oferta al concurso público convocado al efecto, de acuerdo con la normativa vigente.

Más de 140 alumnos harán uso de este servicio a diario para el próximo curso escolar, con un presupuesto bianual que asciende a 60.000 euros.

La Delegación de Educación insistió en que mantuvo una reunión recientemente con representantes del Ayuntamiento de Casares. «El objetivo del encuentro era mejorar la gestión educativa en la localidad, sin que los mismos hayan formulado objeciones acerca del modelo de continuidad del funcionamiento del comedor escolar», explicó la Junta.

Del mismo modo, detallaron que los estándares de calidad de los menús servidos por las empresas de restauración que trabajan para la Consejería de Educación están supervisados por la Consejería de Salud.

«Además, expertos en nutrición han colaborado con la Agencia Pública Andaluza de Educación en la redacción de los pliegos de condiciones de los contratos para asegurar el mejor servicio a los niños», detallaron.