El Ayuntamiento de Mijas indicó ayer que la cantante local Adriana La Pimienta será la encargada de ofrecer el pregón de las fiestas patronales del núcleo costero de La Cala, este próximo jueves. Ya se conoce incluso el horario y el lugar para que la intérprete pronuncie su pregón. Será a las 21.00 horas en la plaza de la Tenencia de Alcaldía de la propia localidad caleña.

Ayer, la edil delegada de Fiestas, la socialista Tamara Vera, invitó a todos los vecinos a que asistan a un evento «en el que se dará a conocer también el programa» oficial con los festejos de esta edición. «Un año más el pregón será el pistoletazo de salida para unas fiestas llenas de contenidos para todos y qué mejor manera que hacerlo de la mano de Adriana La Pimienta, una mijeña muy querida y gran artista que lleva nuestro municipio allá donde va», indicó.

La Pimienta fusiona flamenco con toques cubanos y del resto de territorios latinoamericanos, sin olvidar la copla. Ella misma será la encargada de amenizar la jornada del jueves, «como pregonera de excelencia que va a dejar, a buen seguro, el listón muy alto», concluyó ayer la edil.