El Ayuntamiento de Benalmádena acaba de estrenar una nueva web (benalmadena.movisat.com) y una app, bajo el nombre de Ecociudadano Benalmádena, para optimizar la gestión de los residuos sólidos urbanos e «informar sobre cualquier incidencia». El regidor benalmadense, el socialista Víctor Navas, remarcó ayer que estas nuevas herramientas «suponen otra avance hacia la administración electrónica».

El concejal delegado de Nuevas Tecnologías, Juan Ramón Hernández, y el concejal de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), Joaquín Villazón, fueron los encargados de dar detalles sobre herramientas que en esta semana ya están o van a estar operativas: La web, desde estos días, y la app en descarga a partir del próximo fin de semana.

«Los vecinos van a poder comunicar sus propuestas, quejas e incidencias. Se trata de agilizar determinadas gestiones del día a día», matizaron. El gerente de Recolte, la empresa adjudicataria de este servicio, Jorge Fernández-Lomana, y el representante de la empresa responsable de los diseños Movisat, Santiago Bermúdez, también explicaron cómo se han implementado tanto la web como la app.

Y el alcalde, Víctor Navas, solicitó por su parte «paciencia a la ciudadanía», puesto que la plataforma no estará al 100% durante estos primeros días de funcionamiento.