El titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Málaga ha dado en parte la razón a la edil del PP en el Ayuntamiento de Torremolinos Margarita del Cid al anular la revocación de su nombramiento como representante en la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental, que se aprobó en el punto sexto del orden del día del pleno celebrado el 22 de marzo.

Del Cid interpuso recurso contra tal acuerdo el 4 de abril mediante «el trámite especial para la protección de derechos fundamentales». Ahora, una vez admitida la prueba documental aportada, se acaba de dictar sentencia sobre la demanda en cuestión.

El juez estima «parcialmente el recurso contencioso-administrativo interpuesto» por Del Cid, ya que su revocación como representante en la Mancomunidad se hizo efectiva a través de una moción de urgencia presentada por el edil no adscrito Juan Machío -después de el PP volviera a presentar a Margarita del Cid como representante, tras una primera revocación- cuando la norma sólo admite considerar por vía de urgencia cuestiones no tratadas el mismo día.

No obstante, el magistrado no considera que se hayan vulnerado los derechos de Del Cid en la votación del segundo punto del orden del día, sobre la condena al Ayuntamiento a pagar una indemnización a la exsecretaria municipal.