El incendio forestal declarado este jueves en el paraje El Higuerón, perteneciente al municipio malagueño de Fuengirola, ha sido extinguido a las 20,15 horas, según han informado desde el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía, el Plan Infoca.

En este sentido, desde el Infoca han precisado que aún están a la espera de conocer la superficie afectada. Cabe señalar que el incendio se ha dado por controlado a las 16,25 horas.

En el lugar han actuado por tierra 45 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, tres autobombas y dos vehículos todoterreno, que han conseguido estabilizar el fuego a las 15,55 horas, y estabilizarlo poco después, según han detallado desde su cuenta de Twitter.

En cuanto a medios aéreos, hasta el lugar se habían desplazado cuatro helicópteros, uno de ellos de gran capacidad, y un avión de vigilancia y coordinación, este último se retiró alrededor de las 15,40 horas, cuando desde Infoca determinaron que el incendio estaba teniendo una evolución favorable.