El sindicato CCOO denuncia la agresión sufrida a un técnico de emergencias sanitarias en una unidad no asistencial que presta sus servicios en las urgencias del distrito Costa de Sol. El incidente se produjo el pasado 15 de julio cuando, al llegar al centro hospitalario, el paciente trasladado en ambulancia se niega a entrar en el hospital. Ante esta situación, el paciente comienza a insultar al técnico de ambulancias, el cual le insta a entrar para que evaluaran su estado de salud; pues estaba vomitando y temía que pudiese tener problemas por el golpe que había sufrido en la cabeza.

Según el sindicato, "cuando el paciente quiso marcharse, el técnico fue a cogerlo para impedir que se fuera sin asistencia médica y que se golpeara agravando las lesiones que ya presentaba; en ese instante el individuo procedió a lesionar al trabajador". El paciente se negó a ser evaluado por un médico y tras proseguir con los insultos, el técnico tuvo que solicitar ayuda policial, informa CCOO en un comunicado

El sindicato denuncia la falta de recursos en las unidades no asistenciales de urgencias. "Este tipo de ambulancias no están equipadas con el personal necesario para los traslados ya que van con un solo técnico, contratado como conductor que difícilmente puede conducir, atender al paciente y garantizar la seguridad en el entorno", aseguran..

CCOO entiende que las personas que padecen algún tipo de problema urgente y tengan que ser derivadas a un centro hospitalario no son mercancías y deben por lo tanto ser trasladados con un tipo de vigilancia especializada. Por desgracia, hemos tenido que lamentar graves incidentes en estas unidades en urgencias, que han sido denunciados por este sindicato en reiteradas ocasiones.