El Ayuntamiento de Fuengirola ha puesto a disposición de todos los vecinos del municipio una zona de hamacas gratuita acondicionada para personas con discapacidad en la playa de Las Gaviotas, en Los Boliches.

El equipo de gobierno de Fuengirola, que ya cuenta con zonas de baño adaptadas para personas con algún tipo de discapacidad en todas sus playas, da ahora un paso más y habilita una zona de hamacas gratuita para estos usuarios.

El horario de uso y disfrute de esta zona es de 11.00 a 20.00 horas, según explicó ayer el concejal de Playas, José Sánchez.

La zona de hamacas será gratuita para una persona con discapacidad y un acompañante siempre que antes se acredite que padece algún tipo de discapacidad, para evitar la picaresca.

De la misma manera, el equipo de gobierno llama a la responsabilidad de los vecinos para que hagan un buen uso de esta parcela y no haya diez acompañantes junto a una persona con discapacidad, para que puedan utilizarla el mayor número posible de personas que sí necesitan de este tipo de recursos. Por ello, además, no se podrá reservar las hamacas.

Toda la parcela está entarimada para facilitar la movilidad de personas en silla de ruedas, y cuenta con sillas anfibias y aseos adaptados.