Agentes de la Policía Local de Benalmádena requisaron más de 1.300 artículos en un dispositivo especial contra la venta ambulante ilegal realizado por agentes de la Policía Local el pasado viernes 20 de julio sobre las 22.00 horas, según informó ayer el concejal de Seguridad de Benalmádena, Javier Marín.

«En el operativo de control, ubicado en la plaza Olé Olé, participaron 27 agentes de la Policía Local, con la colaboración de miembros de la Policía Nacional, y se saldó con la detención por estancia ilegal de uno de los 50 vendedores inspeccionados», detalló Marín.

El dispositivo de control se ubicó en un enclave discreto para que su ejecución no provocara situaciones que pudiesen causar mala imagen a los visitantes de la ciudad y «evitar espantadas».

Entre los objetos incautados se encontraron diversos artículos entre los que destacan bolsos, zapatillas y prendas de ropa.

«La Policía Local está realizando un gran esfuerzo para preservar los derechos e intereses de nuestro comercio, gravemente perjudicados por esta actividad: somos un municipio turístico que triplica su población en verano, y resulta muy complicado destinar efectivos a frenar este problema sin descuidar la seguridad en el resto del municipio», declaró el concejal de Comercio, Bernardo Jiménez.