Manilva vive ya sus fiesta patronales en honor a Santa Ana. Tras la procesión de la sagrada imagen, que ha recorrido las las principales calles del municipio, acompañada por la Banda Municipal de Música, es el turno de las actividades más mundanas.

A las once de la noche estaba previsga la inauguración de la Feria en la calle del Mar. El pregón este año ha corrido a cargo de la edil de la Delegación de Fiestas en el Ayuntamiento, desde 1995 hasta 2003, María Lozano.

Tras la inauguración, será el turno la orquesta La Bravissima y del trío Nuevas Ilusiones.

Para el viernes 27 , a partir de las once de la noche, está prevista l aactuación de la famosa cantante de coplas Cintia Merino, en la calle del Mar. Finalizada su actuación, las orquestas volverán a tomar el escenario.

El sábado, a las doce del mediodía, habrá juegos populares organizados por la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno.

A las ocho de la tarde, se celebrará el tradicional desfile de carrozas y pasacalles por las principales calles de Manilva. Entrada la noche, a partir de las once, la Escuela Municipal de Música y Danza dará todo de sí para disfrute de los vecinos. La velada terminará con la actuación de la orquesta La Bravissima y del trío Nuevas Ilusiones.

El domingo, a las cinco de la tarde, se inaugurará la Feria de día en la Calle del Mar. Desde esa hora, habrá música y baile a cargo de Compás Flamenco y Nuevas Ilusiones. Estos grupos tocarán en los distintos escenarios instalados para la ocasión.

A las siete de la tarde, la Escuela Municipal de Expresión Corporal, dirigida por Jessica Quiñones, sorprenderá a los presentes con una serie de cuidadas coreografías.

La concejalía de Juventud ha señalado que, el showman y guitarrista El Kanishe dará un espectacular concierto que comenzará a las diez de la noche, en el que repasará los grandes éxitos del pop-rock nacional e internacional.

Posteriormente, a las doce y media de la noche, se cerrará la Feria de Santa Ana 2018 con un espectáculo pirotécnico.

Quienes se acerquen estos días a Manilva podrán disfrutar hasta el domingo del Mercado Medieval instalado en el Castillo de la Duquesa, donde habrá exhibiciones de cetrería, puestos de artesanía y gastronomía, carrusel ecológico, castillo hinchable, músicos y espectáculos de fuego, entre otras actividades.