La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y la empresa Ecovidrio han puesto en marcha un plan integral para incrementar el reciclaje de residuos de vidrio en los establecimientos hosteleros de las zonas costeras.

En esta edición, los municipios de Casares, Fuengirola, Manilva, Marbella, Mijas y Torremolinos se únen a la campaña con el objetivo de aumentar la recogida selectiva de envases de vidrio, a través del contenedor, respecto al verano del año anterior.

La presidenta de la Mancomunidad, Margarita del Cid, señaló que «el verano es una época fundamental para incrementar el reciclaje de envases de vidrio, por el impacto del turismo y el aumento poblacional, así como el incremento del consumo en el sector hostelero».

Por su parte, el vicepresidente de la Mancomunidad y delegado de Medio Ambiente, José Antonio Gómez, explicó que la campaña «Toma nota, recicla vidrio» alcanzará a 450 establecimientos hosteleros de dichos municipios.

Con el objetivo de movilizar a los profesionales de este sector, Ecovidrio ha realizado más de 1.120 de visitas de información y sensibilización durante el verano. Además, ha instalado 22 nuevos contenedores y ha entregado 223 cubos para facilitar el transporte de los residuos de vidrio.