La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Torremolinos, Maribel Tocón, informó en el pleno celebrado ayer del compromiso para impulsar una moción institucional a través de la cual solicitarán en el próximo pleno una escollera para La Carihuela, playa que sufre anualmente daños debido a los fenómenos meteorológicos que obligan a reponer arena de forma sistemática.

Tocón aseguró que en el documento que presentarán a la Junta de Andalucía y el Gobierno Central estarán incluidas las asociaciones y administraciones que tengan alguna competencia en esta materia».

Recordó que «esta reivindicación se remonta ya a muchos años atrás y es un compromiso de nuestro alcalde José Ortiz con los empresarios de playa. Vamos a dar solución a un problema con acciones concretas, lejos de borradores presentados por el Partido Popular, que dejó sin escolleras a La Carihuela pese a gobernar el municipio durante dos décadas y el gobierno central hasta hace escasos meses».

Maribel Tocón añadió que «el PP ha demostrado de nuevo que no le importa Torremolinos porque en los siete años de la gestión de Rajoy no ha traído ninguna petición al Gobierno central».

Por otra parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, se reunió ayer con técnicos de la Demarcación de Costas para transmitir la necesidad urgente de actuar sobre las playas del litoral rinconero que se están viendo afectadas gravemente por los sucesivos temporales de poniente, concretamente, las playas de la Cala del Moral y de Los Rubios.

Según explicó Francisco Salado, Costas les ha autorizado a estudiar la dinámica del litoral del municipio para ejecutar el proyecto de estabilización y consolidación de las playas, dando cumplimiento al acuerdo de pleno que fue aprobado ayer y con el que se pretende dar una solución definitiva a este problema.

El Ejecutivo local quiere eliminar la escollera semisumergida que hay frente al arroyo Totalán, que multiplica el efecto de los temporales de poniente e impide la regeneración de la playa de manera natural y estudiar soluciones de estabilización definitivas.