El incendio forestal declarado esta madrugada en un paraje de Manilva (Málaga) ha quedado estabilizado y las cuatrocientas personas que fueron desalojadas de un hotel y una urbanización ya pueden regresar a sus viviendas, aunque una de ellas ha quedado calcinada. Un portavoz del plan contra incendios de la Junta de Andalucía, Infoca, ha dicho a Efe que el incendio ha quedado estabilizado a las 8.15 horas y que siguen en la zona medios terrestres y aéreos para extinguir el fuego.

La circulación en la autovía A-7, que fue cortada entre los kilómetros 140 y 142, ha sido restablecida esta mañana, según ha informado a Efe un portavoz del Centro de Gestión de Tráfico de Málaga.

En las tareas de extinción trabajan tres helicópteros, uno de ellos de gran capacidad, dos camiones, 40 bomberos forestales, un técnico de operaciones, dos agentes de Medio Ambiente, el director del Centro Operativo Provincial así como dotaciones de Manilva, Estepona, Algatocín, Marbella y Coín del Consorcio Provincial de Bomberos.

El incendio comenzó poco antes de las dos de la madrugada en la zona de Martasina y no ha habido heridos.

La Delegación del Gobierno andaluz en Málaga declaró a las 5.17 horas el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales, que abarca medidas para la protección de personas y bienes, y lo ha desactivado algo más de tres horas después.

Las personas que habían sido desalojadas de manera preventiva han sido autorizadas a volver a sus viviendas y alojamientos una vez que se ha comprobado que no existe riesgo para las personas.