La empresa pública Acosol va a acometer una serie de obras para sustituir el ramal oeste de las conducciones principales de abastecimiento a la Costa del Sol Occidental, afectado por las obras del Estadio de Atletismo de Estepona.

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, explicó que las obras de urbanización de la zona, que incluye la ejecución del vial de acceso al Auditorio Felipe VI y las del Estadio de Atletismo de Estepona, afectan a las conducciones de abastecimiento en alta, «siendo necesario modificarla».

El consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña, añadió que «las conducciones en esa zona están formadas por dos conducciones paralelas, una situada al sur con tuberías de hormigón armado con camisa de chapa de 900 mm de diámetro, y otra al norte formada por tubos de fibrocemento de 450 mm de diámetro. Ambas han agotado su vida útil, lo que incrementa el riesgo de roturas, además de los problemas de salubridad».

El proyecto, añadió Cardeña, «prevé sustituir ambas conducciones por tubos de fundición de 1.100 mm de diámetro y 500 mm de diámetro, respectivamente. En total se sustituirá un tramo de 410 metros de longitud, que mejorará la interconexión con el Campo de Gibraltar».