La empresa concesionaria del servicio de transporte público de Estepona, Autocares Ricardo, va a ampliar el servicio con una nueva línea que conectará el casco urbano con la zona oeste del término municipal, desde el día 1 de agosto y estará en funcionamiento de forma permanente.

De esta manera, la empresa tendrá en funcionamiento tres líneas de transporte público. La línea 1 transcurre por el núcleo urbano de Estepona en un recorrido circular; la línea 2 sale del Puerto y llega a la urbanización Mar y Monte en Isdabe; y, por último, la línea 3, que saldrá de la estación de autobuses y llegará hasta la urbanización Bermuda Beach, en la zona de Buenas Noches.

La ampliación de la cobertura de este servicio permitirá cubrir, por tanto, la demanda que existe para acceder a la zona de las urbanizaciones y hoteles de la parte oeste del municipio. Asimismo, esta línea dará acceso a los usuarios al futuro Hospital de Estepona, una vez que éste entre en funcionamiento.

Esta tercera línea, tendrá un horario de lunes a domingo (incluido festivos) con salidas desde la estación de autobuses a las 07.10, 11.10, 17.50 y 20.40 horas; y salidas desde Bermuda Beach a las 07.35, 11.35, 18.15 y 21.05 horas.

El precio de los billetes para las líneas que cubren el extrarradio será de 1,40 euros desde Bermuda Beach al Palacio de Congresos y de 1,10 euros desde Beverly Hills hasta el Palacio de Congresos.

Por su parte, los billetes de la línea circular que recorre el núcleo urbano tienen un precio de 1,10 euros y de 0,60 si se utiliza el bono. Para los jubilados que hagan uso del bono el billete costará 0,50 euros. Los autobuses están adaptados a las personas con movilidad reducida y poseen plazas sentadas y de pie.

El Ayuntamiento retomó en 2012 la puesta en funcionamiento del servicio de autobús urbano, del que la ciudad carecía.