01 de agosto de 2018
01.08.2018
Infraestructuras

Acosol garantiza el agua a Manilva durante los próximos 15 años

Invertirá 1,7 millones de euros en un depósito que multiplicará por 10 el agua regulada en esta zona

01.08.2018 | 12:14
El alcalde Mario Jiménez, con Margarita del Cid y Manuel Cardeña presentan las obras.

La empresa pública Acosol va a invertir 1,7 millones de euros en obras para mejorar el suministro de agua al municipio de Manilva.

Las obras tienen por objeto incrementar la capacidad de suministro en alta al municipio de Manilva desde las conducciones principales de abastecimiento de la Costa del Sol Occidental, permitiendo una gestión conjunta y eficiente de los recursos disponibles, según ha explicado la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de seis meses y consisten fundamentalmente en la rehabilitación y puesta en funcionamiento del depósito de 10.000 metros cúbicos situado en la Urbanización El Hacho, en la zona del Castillo de la Duquesa.

Este depósito se conectará con el de la Costa, que quedará integrado en el sistema de abastecimiento en alta como depósito de regulación del suministro al municipio.

Actualmente el agua captada en el propio municipio sólo es tratada con sistemas de desinfección y no disponen de tratamientos de depuración avanzados que permitan potabilizarla en caso de que no fuera posible hacerlo por alguna averíaen los sistemas de cloración.

Por ello, el consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña, ha afirmado que las nuevas infraestructuras que se van a construir mejorará el abastecimiento del municipio al disponer de un depósito de regulación con capacidad para almacenar la demanda diaria, lo que permitirá mejorar la capacidad de suministro y reducir el riesgo de cortes en caso de avería.

Y es que una vez puesta en funcionamiento estas infraestructuras la capacidad de regulación en este sector pasará de los 2.300 metros cúbicos actuales a 12.300 metros cúbicos.

Asimismo, se reducirá la dependencia de las aguas subterráneas de los acuíferos de Manilva, que pasarán a ser reservas estratégicas, por lo que se limitará la extracción de aguas subterráneas en función del estado del agua y de su disponibilidad.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, ha agradecido la buena sintonía entre la Mancomunidad, Acosol y el Ayuntamiento y ha afirmado que estas obras "garantizarán el abastecimiento de agua en Manilva durante los próximos 15 años, lo que beneficiará a miles de vecinos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata