02 de agosto de 2018
02.08.2018
Limpieza

La Mancomunidad retira más de 140 metros cúbicos de residuos de las aguas litorales

La mayoría siguen siendo plásticos que tiramos al mar, seguidos de restos de madera, materia orgánica y algas

02.08.2018 | 12:05
Imagen de un barco de retirada de residuos de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental.

Los barcos de limpieza del litoral que ha fletado la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental para cuidar de la calidad del agua de las playas durante los meses de verano han retirado a lo largo del mes de julio un total de 142,76 metros cúbicos de residuos, según datos proporcionados por la empresa concesionaria del servicio.

De ellos, casi 70 corresponden a plásticos, siendo el residuo mayoritario y, al mismo tiempo, el más evitable de todos puede de la mano del hombre que llegue o no al mar. Le siguen en importancia los restos de madera (29,33 metros cúbicos), la materia orgánica (22,95 metros cúbicos) y las algas (13,44 metros cúbicos).

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, a través de su empresa pública Acosol, ofrece por segundo año consecutivo el servicio de embarcaciones para la prevención y limpieza de las aguas litorales en los municipios del ámbito costero de la Mancomunidad.

Según la presidenta de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental y de Acosol, Margarita del Cid, 9 embarcaciones de playa y 4 de litoral se destinan a controlar la calidad de las aguas del litoral de los municipios mancomunados. "Este año hemos ampliado el número de la flota de barcos respecto al año pasado para reforzar un servicio que mejora la calidad de nuestras playas y que, además, apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente y de la calidad de nuestras aguas".

Por su parte, el consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña, ha destacado que "la empresa pública Acosol se ha comprometido con los ciudadanos y con el medio ambiente, ofreciendo un servicio más completo y reforzado de embarcaciones para el control de calidad de las aguas en el litoral".

El servicio se presta todos los días de la semana y se mantendrá hasta el 15 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook