La familia Eller, Audrey Gloria y Rudolf Eller, a través de la empresa La Casa de la Borrega, ha puesto la primera piedra de El Pilar Andalucía, un hotel boutique de cuatro estrellas, que se levantará en la céntrica plaza de Las Flores, con una inversión de 10 millones de euros.

El hotel tiene previsto abrir sus puertas la primavera de 2019. Será uno de los diez hoteles boutique previstos en el centro de Estepona, "de los cuales hay cuatro ya en construcción y dos con la licencia ya concedida, lo que supondrá un revulsivo para el centro de la ciudad donde actualmente no hay ningún hotel", según ha destacado el alcalde de Estepona, José María García Urbano.

El Pilar Andalucía contará con 37 habitaciones, 18 dobles, 14 triples y 5 junior suites, cuatro restaurantes y spa, según ha explicado el arquitecto del proyecto, Luis Escarcena.

Para la organización interior de los espacios se han creado dos patios, uno interior porticado, como vestíbulo principal, y otro abierto para la iluminación y ventilación del edificio.

El edificio mantendrá la tipología tradicional andaluza, con predominio del color blanco, huecos verticales, cubiertas de teja curva árabe y elementos decorativos típicos de la arquitectura andaluza.

La distribución interior va a girar en torno a dos patios, uno interior porticado como vestíbulo principal y otro abierto para la iluminación y ventilación del edificio.

Por su parte, la fachada mantendrá el escudo nobiliario de la familia que ha mantenido en este solar una antigua casa solariega desde 1700, y estará enmarcada en dos torreones que le darán un aspecto más palaciego y potenciarán su enclave dominante dentor de la plaza de Las Flores.

La Casa de la Borrega ya construyó hace años unos lujosos apartamentos en la calle Correo Viejo, una bocacalle que colinda con la plaza de Las Flores y que conserva la arquitectura original del inmueble, del siglo XVII.

Asimismo, a escasos metros, otro Eller, en este caso su hijo Richard, construye actualmente el hotel Maravillahotel Maravilla, también de cuatro estrellas.