La delegada territorial de Salud, Ana Isabel González, confirmó ayer que se ha detectado un brote de sarna con seis personas afectadas en la residencia de mayores Seniors de Benalmádena, pero afirmó que eso no quiere decir que haya falta de higiene.

Ana Isabel González explicó que el centro informó de la existencia del brote hace 15 días y tras poner en marcha todas las medidas establecidas en el protocolo para estos casos sólo se han detectado seis casos, entre ellos la madre del propio alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, quien la ha trasladado a otra residencia.

La delegada de Salud explicó ayer que la sarna es una enfermedad producida por un ácaro que provoca picor y erupciones en la piel pero que no necesita de hospitalización. Ana Isabel González añadió que este tipo de brotes es muy común en recintos cerrados donde conviven muchas personas, como residencias o cuarteles, y que se comporta como los piojos en los colegios «pero no se considera que aparezca por falta de higiene».

En este sentido, la delegada territorial de Salud añadió que se están realizando los controles adecuados y las personas afectadas están siendo atendidas por profesionales del Distrito Costa del Sol sin que se hayan detectado nuevos casos.