03 de agosto de 2018
03.08.2018
Playas

Torremolinos consigue para sus playas la bandera Q de calidad turística

El distintivo se añade a la bandera azul que ya posee la playa de Los Álamos

03.08.2018 | 05:00

Las playas de Torremolinos acaba de incorporar la bandera Q de calidad que las refuerza como destino por parámetros medioambientales y equipamientos de todo tipo. Así lo ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado, tras recibir la notificación del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) encargado de evaluar los diferentes tramos de litoral.

La certificación otorgada para las playas de Playamar, La Carihuela, El Bajondillo y Los Álamos se añade a la bandera azul que ya luce la última de esas playas. El Consistorio recuerda que la Q de Calidad Turística es una marca española «de reconocido prestigio» y dirigida a la evaluación voluntaria de los servicios turísticos.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz (PSOE), manifestó ayer que en poco más de un mes Torremolinos «se consolida como referente del litoral andaluz y español, recibiendo dos distinciones importantes». Agregó que el municipio torremolinense vive del turismo y «es importante que, como primera fuente de ingresos, en este ámbito sea ejemplo del buen hacer».

La Q de Calidad Turística es un certificado de calidad específico para el sector turístico que garantiza a los usuarios de estos servicios la prestación de un servicio de calidad, profesionalidad y seguridad, tal y como señala la propia entidad certificadora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine