La viceportavoz del Partido Popular de Torremolinos, María José Jiménez, exigió ayer lunes el cierre de los pozos de aguas fecales ubicados en los terrenos del Hospital Marítimo y que la Junta realice una inspección «de forma urgente para garantizar que cumplen con la legislación vigente y con los mínimos sanitarios».

María José Jiménez informó de que más de una veintena de clientes de un hotel del municipio se han intoxicado por gastroenteritis, «con casos leves según el propio hotel».

Sin embargo, según el PP, son «unas 40 familias según testimonios de los afectados que ya han hecho un grupo de WhatsApp, a través del cual se informan de cómo va evolucionando el caso, y cuentan sus experiencias».

Los afectados han denunciado al hotel y han presentado quejas en la oficina del consumidor, adjuntando informes médicos de los que disponen.

La edil explicó que, «Sanidad ha realizado unas inspecciones en el recinto con incidencias negativas, por lo que sospechan que estas intoxicaciones podrían proceder de unos pozos de aguas fecales ubicados en el Hospital Marítimo, que deberían estar tapados y no lo están».

«Según los responsables del hotel, esta podría ser una de las causas de la intoxicación, como también algún insecto o incluso algo que se encuentre en el aire, pero solicitan de forma urgente que se cierren estos pozos ya que podrían ocasionar filtraciones al hotel».

En este mismo sentido, el PP solicitará información al equipo de gobierno socialista «para llegar al final de este asunto. No es la primera vez que sale a la luz el tema de los pozos de aguas fecales ubicados en el Hospital Marítimo y hasta ahora, tanto el Ayuntamiento de Torremolinos, como la Junta de Andalucía han mirado para otro lado», afirmó.

A juicio de María José Jiménez, la situación es «un peligro tanto para los clientes alojados en los hoteles cercanos como para los vecinos que habitan en las zonas colindantes», por lo que solicitarán tanto al Ayuntamiento de Torremolinos, como a la Junta de Andalucía, además del cierre de los mismos, que las instalaciones del centro hospitalario se inspeccionen de forma urgente para garantizar que cumplen con la legislación vigente y con los mínimos sanitarios.

«El estado del Hospital Marítimo de Torremolinos sigue siendo decadente e insalubre para sus usuarios, pero lo peor de todo es que este estado de dejadez, puede estar afectando a sus zonas colindantes, y tener consecuencias graves», según manifestó la concejala María José Jimenez quien manifestó que las deficiencias existente saltan a la vista pero la Junta de Andalucía «no deja de parchear el inmueble».