El Ayuntamiento de Fuengirola informó ayer de que ya se han establecido los servicios mínimos para la huelga de limpieza y de recogida de residuos que los trabajadores de la empresa Urbaser han convocado desde las 00.00 horas del día 10 de agosto hasta las 24.00 horas del día 19 del mismo mes.

De este modo, el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (Sercla) ha determinado unos servicios mínimos que ascienden al 50% durante los días laborales y un 65% los días festivos (en este caso el 15 de agosto) y los fines de semana.

La huelga parece inevitable ya que la concesionaria del servicio, la empresa Urbaser, ha incumplido la promesa que hizo a los trabajadores de negociar el convenio este año.

Aun así, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fuengirola instar a las partes, tanto a los trabajadores como a la propia empresa privada, a que sigan negociando en pos de encontrar una solución y un punto de encuentro a este conflicto laboral y evitar de este modo la huelga, por el bien de los fuengiroleños y de los miles de visitantes que han elegido la ciudad como destino de vacaciones estas fechas.

El Ayuntamiento se pone a disposición de las partes implicadas para seguir mediando, como ha hecho hasta el momento.