Un incendio forestal declarado en monte bajo en torno a las tres de la tarde de este jueves en la Cañada de los Caros de Torremolinos provocó durante una hora el corte total de tráfico en la Autovía del Mediterráneo, la A-7, a la altura del Palacio de Congresos de la ciudad costasoleña, además de retenciones en la MA-20 en sentido Cádiz.

Fueron cuatro los kilómetros cortados de la autovía, entre los puntos kilométricos 225 y 229 en ambos sentidos, mientras que en la MA-20, vía a la que se desvió el tráfico, se produjeron retenciones de consideración, cercanas también a los cuatro kilómetros, mientras se realizaban las labores de extinción del fuego. Desde el sistema Emergencias 112 Andalucía precisaron a Europa Press que se habían recibido unas 70 llamadas avisando del incendio, al estar a la altura del Palacio de Congresos del municipio, muy cerca de la autovía.

Al estar las llamas a ambos lados de la autovía, se optaba por cortarla y establecer como alternativas la hiperronda, en sentido Málaga; y en sentido Cádiz desde el nudo existente en el kilómetro 1 de la MA-20, a la altura de Guadalmar, para evitar los atascos que a las cuatro de la tarde casi llegaban a la altura del aeropuerto.

Pasada esa hora, el tráfico se restablecía con cierta normalidad en la AP-7 (permanecía cerrado el carril derecho de la decreciente, en sentido Cádiz, en los kilómetros 227,9 - 229) mientras que la fluidez iba volviendo progresivamente en la MA-20 mientras que el operativo del Infoca seguía trabajando en la extinción del incendio, estabilizándolo poco antes de las cinco de la tarde y quedando controlado sobre las 17.50 horas. El incendio afectó a 4,07 hectáreas y participaron 46 bomberos forestales, 4 técnicos de operaciones, 4 agentes de medio ambiente, 2 autobombas, 1 unidad de meteorología y 4 medios aéreos, con la colaboración de 5 dotaciones de bomberos de Torremolinos y 4 dotaciones de bomberos de Málaga.

A las 21.55 horas, el Infoca comunicaba que el incendio quedó extinguido. Las primeras estimaciones cifran en 4,07 hectáreas la superficie calcinada.