El Ayuntamiento de Benalmádena aprobó ayer en el pleno ordinario de agosto una modificación de elementos para la construcción de un gran parque en la zona de Los Nadales, con una superficie de 11.000 metros cuadrados. «Con este proyecto pretendemos desarrollar una zona del pueblo con la creación de un gran parque que sirva de pulmón verde, además de la construcción de 250 viviendas para revitalizar este entorno urbano, con nuevas infraestructuras viarias que mejorarían la comunicación rodada en el pueblo» afirmó el alcalde Víctor Navas.

El regidor explicó que a los propietarios de las parcelas se les otorgará un mayor volumen de construcción ajustado a Benalmádena Pueblo, nunca superior a baja más dos, y con mucha amplitud entre las edificaciones para la creación de zonas verdes». Además, el proyecto contempla la cesión del 10% de la zona edificable para viviendas sociales.

«Hemos sacado el proyecto del cajón en el que estaba desde 2012, lo hemos analizado y hemos decidido retomar la propuesta de modificación del PGOU porque nos pareció una propuesta interesante, ya que con ello, no sólo se conseguiría urbanizar una zona que está absolutamente desordenada, abandonada y depreciada, sino que el que principal objetivo para la revalorización de esta zona sería la obtención de un gran parque público», detalló el concejal.

Ramundo especificó que, además del parque, el Ayuntamiento de Benalmádena obtendrá una parcela urbanizada con toda la infraestructura de servicios y apta para construir 250 viviendas, y se reservará un techo de 7.500 metros cuadrados para construir 75 VPO, que posibilitará a los vecinos el acceso a una vivienda de calidad en Benalmádena Pueblo, con costos más adaptados a sus posibilidades».

Óscar Ramundo añadió que el proyecto incluye la creación de una nueva vía de comunicación, tanto rodada como peatonal, enlazando las urbanizaciones existentes con el casco sur del Pueblo, por la calle San Miguel hasta llegar a la avenida del Chorrillo, y con la carretera A-368 (Mijas-Torremolinos).