La Policía Local de Mijas ha detenido a un hombre de 48 años por amenazas graves de muerte a su mujer y por no respetar la orden de alejamiento que tiene vigente.

Según ha informado el Ayuntamiento de Mijas a través de un comunicado, el varón se acercó al parque Victoria Kent del municipio con un cuchillo en la mano donde comenzó a gritar y a preguntar a los vecinos que "dónde está mi mujer que vengo a matarla", además de otras frases intimidatorias. La víctima no se encontraba en ese momento en la zona, siendo un espacio que suele frecuentar.

Varios residentes llamaron a la Jefatura y una patrulla se personó en el lugar. Además, los vecinos que conocían a la pareja avisaron a la mujer de lo que estaba sucediendo en el parque y ella pudo refugiarse en la casa de una amiga.

En el momento en el que la Policía Local llegó ya se había marchado el hombre y los vecinos indicaron a los agentes el domicilio conyugal. Al llegar a la vivienda los policías lo encontraron en el inmueble en el cual se acababa de dar una ducha.

Por ello, el varón fue detenido por amenazas de muerte y por romper la orden de alejamiento en vigor por la cual no se puede acercar a menos de 500 metros de dicha vivienda. La Policía Local lo ha puesto a disposición de la Guardia Civil.