Las obras de ejecución de la nueva circunvalación en la zona norte de Estepona han comenzado ya, una conexión que será posible con los trabajos de urbanización que se van a desarrollar en la zona de Juan Benítez, un proyecto de gran envergadura que dotará de servicios a una de las zonas con más proyección para la ampliación de la localidad.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, indicó ayer que las obras contemplan la construcción de nueve viales, que sumarán más de 42.000 metros cuadrados de superficie, para conectar el Parque Ferial, el Auditorio, la parte norte de Juan Benítez y el instituto de secundaria Mar de Alborán. Así, la responsable municipal declaró que gracias a esta actuación se pondrá en valor una de las mejores zonas de expansión del término municipal, en la que se está ejecutando un Estadio de Atletismo y donde también se ha proyectado la construcción de una piscina cubierta.

Esta importante actuación, que se desarrollará en un plazo de 15 meses, se encuentra en su fase inicial. En estos momentos los operarios están llevando a cabo la ejecución del embovedado del arroyo Juan Benítez en su parte final y la adaptación a la nueva rasante de un tramo de la calle Fuente de María Gil, situado tras el instituto Mar de Alborán.

Este nuevo trazado de viales mejorará la circulación y la movilidad en la ciudad «y creará una nueva circunvalación en la zona norte del municipio, que supondrá una alternativa a la avenida Andalucía, uno de los viales con mayor tránsito de vehículos». También incluye la ejecución de aceras, un nuevo pavimento, un carril bici que conectará con el Parque Ferial y se crearán más de 16.000 metros cuadrados de zonas verdes, según informó el Consistorio en un comunicado.

Asimismo contempla la instalación de suministros de luz, agua, telefonía, alumbrado público y gas natural; servicios de los que carece esta extensa área del municipio que se encuentra sin desarrollar. Se ampliará, igualmente, el embovedado de Juan Benítez, la construcción de espacios de recogida de residuos sólidos urbanos y la colocación de pantallas acústicas en la autovía.

Por otro lado, las obras permitirán la creación de más de 400 plazas de aparcamiento gratuito en nuevos viales. La edil explicó que el Ayuntamiento será el encargado de ejecutar el proyecto, que será costeado a través de cuotas de urbanización correspondientes a los propietarios del sector.