11 de agosto de 2018
11.08.2018
Limpieza

Fuengirola exige que los servicios mínimos de limpieza se cumplan

La localidad está viviendo una huelga en estos servicios que está previsto que se alargue hasta el día 19

11.08.2018 | 05:00

El Ayuntamiento de Fuengirola pidió ayer a la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos y parte de la limpieza viaria que realice «un seguimiento exhaustivo» de los servicios mínimos estipulados por el Sercla en relación con la huelga que ha comenzado y que concluirá el 19 de agosto a las 00.00 horas, para que se cumplan «como es obligación de la entidad».

Así, tras una reunión mantenida ayer con representantes de la entidad concesionaria para realizar un seguimiento, se informó de que se han producido diez incidencias en islas ecológicas de la ciudad, de las que ocho han sido manipulaciones, como es el caso de manipulación de cerraduras o cuadros eléctricos. Además, el ritmo de recogida de residuos ha descendido de forma importante y se ha detectado una ralentización del servicio, según informó el Ayuntamiento de Fuengirola.

Por otro lado, detallaron que los servicios mínimos, en cuanto a personal, se han cumplido, pero «el ritmo de trabajo no es, ni mucho menos, el habitual, por lo que los turnos siguientes han tenido que realizar parte del trabajo que no se había hecho anteriormente». Por ello, el Consistorio exigió a la empresa que tome las medidas necesarias para que los servicios mínimos establecidos se cumplan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp