El incendio declarado en el paraje La Alquería del municipio malagueño de Benahavís, que fue extinguido este pasado sábado, ha afectado a seis hectáreas de terreno urbano.

Así lo ha informado el dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) en su cuenta en Twitter, en el que precisan que el fuego fue extinguido a las 20.40 horas de este pasado sábado.

Un medio aéreo, una autobomba, 16 bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de Medio Ambiente del Infoca trabajaron desde minutos antes las cinco de la tarde en extinguir el incendio forestal declarado en la localidad. Junto a ellos trabajaron efectivos de Protección Civil que consiguieron estabilizar el incendio a las 18.20 horas. Finalmente quedó extinguido pocos minutos antes de las nueve de la noche.

El fuego se declaraba en el paraje La Alquería, en una zona rodeada de viviendas donde no fue necesario cortar ninguna carretera ni desalojar a residentes, según el Servicio de Emergencias 112. Comenzaba en torno a las 16.40 de la tarde de este sábado en la zona residencial de La Alquería, donde se levantó una gran columna de humo, debido probablemente a la presencia de neumáticos u otros materiales no vegetales entre las llamas, han precisado fuentes del Plan Infoca.