11 de agosto de 2018
11.08.2018
ÚLTIMA HORA
Los Mossos califican el ataque de Cornellá como un atentado terrorista
Gastronomía

Torremolinos finalizará el Mercado Gourmet Sabor a Málaga en noviembre

El edificio está situado en la plaza de la Independencia y las obras están valoradas en casi 400.000 euros

11.08.2018 | 05:00
Un momento de la visita a las obras, ayer.

El Ayuntamiento de Torremolinos informó ayer de que durante la primera quincena del mes de noviembre de 2018 finalizarán las obras del Mercado Gourmet Sabor a Málaga. El edificio situado en la plaza de la Independencia, y donde hace más de dos décadas se encontraba la casa consistorial, contará con una veintena de puestos de venta de productos gastronómicos de la provincia y hará que este emplazamiento recupere su actividad histórica como mercado. Las obras serán financiadas por la Diputación Provincial de Málaga por un importe de 329.787,36 euros, que se sumarán a los 65.000 euros aportados por el Ayuntamiento y que hacen referencia a la subsanación de las deficiencias detectadas en la estructura del edificio.

José Ortiz, alcalde de Torremolinos, visitó ayer las obras del mercado y valoró que «con esta fecha cumplimos con el compromiso de terminar este mercado en el plazo indicado, más allá del tiempo de retraso ocurrido tras detectar fallos estructurales en el edificio. Esta aportación que hace el Ayuntamiento servirá para aportar singularidad y hacer que Torremolinos recupere la idoneidad del turismo gastronómico y potencie el producto local, del que nuestro municipio es principal valedor».

Asimismo, el regidor quiso señalar que «durante el mes de septiembre nos reuniremos con las asociaciones empresariales del municipio para que formen parte de este gran proyecto que aportará singularidad y calidad a nuestro centro urbano, siendo esta instalación un nuevo aporte de atractivo para la zona adyacente a la peatonalizada plaza Costa del Sol y la Casa María Barrabino, lo que sin duda atraerá más turistas y vecinos de ciudades colindantes». «La sinergia entre la costa y el interior es la clave de este nuevo emblema gastronómico situado en Torremolinos, donde se hará gala de los productos agropecuarios de la provincia bajo la marca Sabor a Málaga. Una apuesta para el desarrollo y proyección del sector hotelero y de restauración», incidió Ortiz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine