El candidato socialista a la Alcaldía de Fuengirola, Javier García León, ha afirmado que si gana las próximas elecciones impulsará un servicio de acompañamiento para las personas mayores.

«A los mayores siempre les ha ido mejor con gobiernos socialistas», ha afirmado García León, que ha estado acompañado del diputado Miguel Ángel Heredia y de la secretaria general del PSOE de Fuengirola, Carmen Segura.

Prueba de ello, ha explicado, es el incremento de las pensiones reflejada en la última paga del mes pasado. «El efecto multiplicador es innegable cuando coinciden un gobierno socialista en Andalucía y en España», ha dicho.

En este sentido, el candidato a la alcaldía ha manifestado que «el próximo año, si obtenemos la confianza de la gente, queremos poner en marcha un servicio de acompañamiento a personas mayores que estén solas o tengan una escasa red social, para acompañarles en las visitas médicas, hacer gestiones en el Ayuntamiento, o visitándolos en su domicilio».

El servicio tendrá dos modalidades: el acompañamiento a domicilio y el esporádico. No se trata de un servicio asistencial, sino de gestiones que son necesarias en el día a día. «Queremos que los mayores fuengiroleños sean una parte activa, sana, ilusionada y comprometida con una sociedad que les respeta, les quiere y reconoce el esfuerzo que han hecho, donde convivir desde la intergeneracionalidad sea también una forma amable de hacer ciudad, una ciudad de emociones».

García León ha recordado que el PSOE fuengiroleño está a favor de la inclusión social a todos los niveles; prueba de ello es la moción para hacer Fuengirola Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF que está en trámites.

«Una ciudad amable es una ciudad Amiga de la Infancia como seremos gracias a nuestra moción ya aprobada; y una ciudad accesible como también llevamos años planteando, que provoque una mejor vida y convivencia en ella para la gente con más edad añadiendo un servicio de acompañamiento, que está siendo demandado y prestan de manera autónoma como pueden algunas ONG´s. Queremos que esa acción nos envuelva a todos, también al Ayuntamiento» ha dicho.

García León ha recordado que uno de cada cinco vecinos tiene más de 50 años, y Fuengirola es un destino tanto de vacaciones como de residencia. «Muchas personas que estas semanas son turistas, en unos años pueden ser parte de nuestro turismo residencial o habitual, y una ciudad que mira a los mayores con ambición de mejorar debe procurarles el bienestar social merecido, con pensiones justas, sanidad universal de calidad, infraestructuras adaptadas y un servicio contra la soledad».