La Guardia Civil ha detenido a tres hombres de origen sueco por su presunta relación con el asesinato de un hombre en Mijas en un incidente en el que otro varón ha resultado gravemente herido. Según ha informado el instituto armado, las dos víctimas, también de nacionalidad sueca, fueron encontradas en una vivienda maniatadas y con numerosas heridas de arma blanca y de fuego, aunque uno de ellos murió allí mismo ante la gravedad de las lesiones que presentaba. Los arrestos se han producido apenas nueve horas después del crimen.

Tal y como ha adelantado hoy este diario, los hechos ocurrieron la tarde de ayer, cuando unos vecinos de la zona conocida como Puebla Tranquila, en Mijas Costa, avisaron sobre las 19.00 horas de que se estaba produciendo una reyerta en una vivienda próxima, según fuentes policiales. Con la Guardia Civil en la escena del crimen y uno de los heridos trasladados a un hospital, los agentes contactaron con la policía sueca, con cuya colaboración pudieron identificar a uno de los autores de los hechos y el vehículo que habían utilizado.

Las diferentes gestiones de los investigadores permitieron saber que los presuntos asesinos intentaron eludir varios controles policiales e incluso abortaron el viaje que tenían programado desde Málaga a Suecia. Se dirigieron al Puerto de Algeciras con la intención de huir a Marruecos, lo que precipitó la detención de los tres ocupantes del vehículo que finalmente se produjo en la localidad de San Roque (Cádiz) con el apoyo de agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras. A los detenidos, de entre 20 y 27 años, les atribuyen los delitos de asesinato, tentativa de asesinato y detención ilegal. Las primeras hipótesis apuntan a que el suceso tiene su origen en ajustes de cuentas por narcotrafico.

Puntualización de los vecinos de Puebla Tranquila

«La presidenta de la comunidad de propietarios de la urbanización Puebla Tranquila, Esther Sevilla Bombín, ha remitido una carta a este periódico en la que niega que sus residentes hayan tenido relación alguna con los hechos referidos a un presunto ajuste de cuentas entre ciudadanos suecos ocurrido el pasado 17 de agosto. En la información de este periódico se decía que «unos vecinos de la zona conocida como Puebla Tranquila, en Mijas Costa, avisaron sobre las 19.00 horas de que se estaba produciendo una reyerta en una vivienda próxima». La carta de la presidenta de la comunidad explica lo siguiente: «En relación a la noticia publicada en su periódico, La Opinión de Málaga, el sábado 18 del presenta, sobre un presunto ajuste de cuentas entre delincuentes suecos en Mijas Costa, tengo que realizarle la siguiente puntualización: Ni la urbanización Puebla Tranquila ni ninguno de sus residentes tienen la menor relación con los hechos acaecidos referidos anteriormente».