El puerto deportivo de Benalmádena fue el escenario escogido ayer para el acto de presentación y lanzamiento de la campaña medioambiental #No Más Plásticos, iniciativa con la que se pretende concienciar a la ciudadanía acerca de la contaminación plástica en el medio marino.

Al acto acudieron Enrique García, concejal de Vivienda y Rescate Ciudadano del Ayuntamiento de Benalmádena, acompañado por Juan Ramón Hernández, edil de Nuevas Tecnologías; Encarnación Cortés responsable de las áreas de Turismo, Playas y Puerto; Elena Galán, edil de Educación y Cultura; Manuel J. Jiménez, gerente de la marina benalmadense, y Eduardo Carrasco, consejero de Coordinación de Podemos Benalmádena.

García, que agradeció el respaldo del puerto de cara a la presentación de esta campaña en Benalmádena, insistió en la importancia de concienciar a la ciudadanía en relación con la polución por plásticos, razón por la que se pone en marcha esta iniciativa que incluirá la distribución de folletos informativos en varias playas del municipio, además de la exhibición simbólica de una botella de plástico gigante frente al litoral de la localidad para visibilizar el problema de la contaminación en el Mediterráneo. El edil, que recordó que según la organización ecologista Greenpeace se vierten más de 12 millones de toneladas de plástico al mar cada minuto, abogó por «un cambio de valores en materia de respeto al medioambiente» y aprovechó la ocasión para instar a la Demarcación de Costas a construir espigones semisumergidos con la finalidad de evitar la pérdida de arenas en las playas cada año.