El incendio forestal que se ha declarado en el término municipal malagueño de Benahavís ha quedado extinguido pasadas las nueve de la noche de este sábado, según han informado desde el dispositivo para la prevención y extinción, Plan Infoca.

El fuego fue declarado a primera hora de la tarde de hoy en este municipio quedó estabilizado a las 17.45 horas y después fue controlado.

Hasta el lugar, en el Caserío de Aguilares del término municipal, se han desplazado hasta 41 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y un agente de medioambiente.

Además, tal y como han precisado desde el Infoca en su cuenta de Twitter, han acudido a la zona tres autobombas y tres helicópteros de transporte y extinción. Aún está pendiente de medición de la superficie afectada por este fuego, que se inició poco después de las cuatro de la tarde.

Aún se desconoce la extensión del área afectada por el fuego en la zona del Caserío de Aguilares hasta que concluyan las tareas de control y extinción de este incendio forestal.

Aunque el fuego se encuentra próximo a la carretera A-7175, esta vía no ha sido cortada al tráfico durante las labores de extinción, y tampoco se han producido heridos ni desalojos.