Un hombre de 23 años ha sido detenido por la Policía en Estepona después de que presuntamente simulara el robo de su vehículo tras conducir de forma temeraria y causar daños a varios automóviles que se encontraban aparcados.

Los hechos ocurrieron en la avenida Juan Carlos I de dicha localidad y se originaron cuando el individuo amenazó a los porteros de una discoteca después de ser expulsado del local al ser sorprendido fumando en el interior, ha informado hoy la Policía en un comunicado.

Seguidamente se dirigió a su coche, le tapó las placas de matrícula y, conduciendo de forma temeraria, se dirigió a los porteros, poniendo en peligro sus vidas y la de los viandantes, además de causar daños a un vehículo que pasaba por la zona.

Finalmente, abandonó el vehículo en mitad de la calzada y presentó una denuncia en la que fingía la sustracción de su coche.

Las pesquisas practicadas condujeron a los agentes hasta un domicilio en la localidad de Marbella donde reside el presunto autor de los hechos y, una vez localizado, fue arrestado en relación por los presuntos delitos de daños, amenazas y contra la seguridad vial.

Durante la toma de declaración, el investigado se contradijo en relación a la denuncia presentada por la presunta sustracción de su vehículo la noche de los hechos, lo que despertó las sospechas de los investigadores.

Tras varias indagaciones y consultas con la Policía Local de Estepona, confirmaron que el coche no había sido robado, sino que, debido al altercado que había tenido en las inmediaciones de una discoteca, decidió denunciar el robo como pretexto después de abandonarlo en la vía pública.