El turismo gastronómico es un sector en auge y la Costa del Sol cuenta desde ya con una nueva guía. Bajo el nombre de «Gastroturismo», se presentó ayer en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental esta publicación. Un acto que estuvo encabezado por el vicepresidente y delegado de Turismo, Ángel Nozal, que afirmó que «con esta iniciativa se ha dado un primer gran paso para la consecución de una gran guía gastronómica de la Costa del Sol».

Asimismo, Nozal animó a los editores de la guía «a que hagan una más amplia, que contemple rutas gastronómicas por los municipios de la Costa del Sol Occidental para orientar a nuestros visitantes cuando quieran hacer una ruta de tapas, o de vinos, o de pescados, etc. Rutas específicas en cada municipio, y la posibilidad de llevar eso a aplicaciones para teléfonos móviles».

Por su parte, Jesús Palomares, editor de la guía junto a Frederick Mbithi, añadió que «está disponible gratuitamente en oficinas de turismo y establecimientos hosteleros de la provincia, y en ella se puede encontrar información sobre platos típicos, denominaciones de origen, vinos, repostería, origen de platos singulares como el espeto». También cuenta con un directorio con las diferentes fiestas relacionadas con la gastronomía.