El pregón de la actriz Gemma Cuervo abriró el jueves por la noche la Feria de Cancelada, que se celebrará hasta el 26 de agosto. La reconocida actriz está muy unida a la localidad, ya que desde hace más de 40 años reside en esta zona de Estepona en época estival. Cuervo destacó «que es un paraíso donde refugiarse para descansar y disfrutar de la vida. Esta zona es un espacio donde es posible apreciar las delicias del verano, sentir la sencillez de su gente y vivir con humildad y alegría». La actriz resaltó, además, que la ciudad tiene «un clima tan singular, por ser una mezcla de mediterráneo y tropical, que ayuda a la sonrisa y a ser feliz».

La Feria contará con las actuaciones de los cantantes de flamenco Falete, que se celebró ayer, y del ganador de la segunda edición del programa de La Voz, David Barrull, el domingo a las 22.00 horas. Además, se contará con grupos de distintos estilos musicales, como las orquestas Metrópolis y Salsometro, el trío Onda Sonora, los grupos Los Piratas que interpretarán ritmos flamencos y rumbita, Alejados que ofrecerá canciones del pop español de los años 80 y como colofón la tradicional actuación de Malamanera.

Asimismo, se ofrecerán distintas actividades deportivas, degustación de salmorejo y paella y un concurso de fotografía. Asimismo, se homenajeará a los mayores de Cancelada con un merienda donde se elegirá a Miss y Míster Tercera Edad.

También los más pequeños contarán con divertidos juegos como el Supertobogán Urbano, la Rampa Acuática, el Castillo Tobogán con Piscina, un hinchable de Bob Esponja, una piscina de bolas y un rocódromo. Igualmente, podrán disfrutar del pasacalles de cabezudos, de un concurso de disfraces y de muchas otras actividades infantiles y juegos acuáticos que tendrán lugar en la piscina del polideportivo y que estarán amenizados por el grupo de animación Colorina. El broche de oro a estos festejos lo podrán los actos que se celebrarán en honor a la Virgen del Purísimo Corazón de María, a la que se rendirá homenaje con una misa rociera en la que participará el Coro de la Hermandad del Rocío de Estepona. Después tendrá lugar la procesión de la Patrona de Cancelada.