La empresa malagueña Droguerías Hinojosa abrirá su primer centro franquiciado en la localidad de Torremolinos en septiembre como primer paso dentro de la comercialización de la marca, ha informado la compañía en un comunicado.

A lo largo de 2017, Droguerías Hinojosa, en colaboración con Geomedia Consultores, ha desarrollado un proyecto de franquicias. Tras un periodo de comercialización y búsqueda de franquiciados, la marca ha dado el paso con un primer establecimiento en Torremolinos.

La apertura se realizará en la avenida Joan Miró 19 del municipio, siendo también el primer establecimiento de la cadena en esta localidad de la Costa del Sol, que se une con carácter franquiciado a los tres locales propios con los que cuenta la cadena, dos de ellos en Málaga (Puerto de la Torre y Campanillas) y otro en Cártama.

La empresa se fundó en 1971, especializada en la venta al por menor de productos de droguería (limpieza e higiene personal), perfumería, cosméticos y complementos. Se trata de una empresa de carácter familiar, que con los años sufrió varios cambios en cuanto a la gestión y el número de negocios. Fue en 2008 cuando se produjo una reinvención de la firma de la mano de su actual gerente, Sergio Hinojosa.

En la nueva etapa, la cadena se consolidó y ahora, diez años después, da un ambicioso salto adelante con la creación de los centros franquiciados, el primero de ellos en Torremolinos, con el fin de seguir ampliando su cuota de mercado y ofrecer la mayor calidad a sus clientes.