La empresa pública Acosol y el Ayuntamiento de Mijas garantizarán el suministro de agua a las personas con pocos recursos económicos, evitando así que quienes estén en situación de vulnerabilidad económica no puedan disponer de un recurso vital como es el agua.

Margarita del Cid, presidenta de Acosol y de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental; Juan Carlos Maldonado, alcalde de Mijas, y Manuel Cardeña, consejero delegado de Acosol, firmaron ayer un protocolo para asegurar el suministro a usuarios en situación de vulnerabilidad económica o que sufran una avería involuntaria que suponga un consumo elevado y anormal.

Margarita declaró que «tanto desde la Mancomunidad y Acosol como desde el Ayuntamiento de Mijas somos sensibles a la condición del agua como bien imprescindible para la vida de las personas. Por eso, con este protocolo que firmamos queremos estar atentos a la detección y prevención de situaciones de ciudadanos que necesiten protección, así como a la identificación de personas en situación de vulnerabilidad económica. Y todo ello con el propósito de garantizar el servicio de agua a todas las personas y familias que se encuentren en una situación de vulnerabilidad económica, regulando las actuaciones a llevar a cabo ante situaciones que les imposibiliten atender, dentro del plazo previsto, las facturas por el consumo de agua. En resumen, no queremos que a nadie se le pueda llegar a cortar el agua porque no pueda pagar el recibo».

Por su parte, Manuel Cardeña, consejero delegado de Acosol, indicó que «la reciente crisis económica ha empeorado las condiciones de muchas personas que viven en el umbral de la pobreza, provocando que exista población para la que el acceso a los servicios de suministros básicos, entre ellos el agua potable, sea un gasto difícil o imposible de afrontar». Además, añadió que «Acosol cuenta actualmente con un fondo social, para atender dificultades en el acceso al abastecimiento de agua de familias en dificultades económicas».