El número 1 de Cs por Málaga de cara a los comicios autonómicos previstos a priori para el próximo 2 de diciembre, Javier Imbroda, visitó ayer el municipio de Mijas y en presencia del alcalde de la localidad, Juan Carlos Maldonado (Cs), remarcó la «gestión eficaz» que ha situado a su ayuntamiento como ejemplo para otros consistorios.

«Si alguien quiere saber cómo gestiona Ciudadanos una administración, el ejemplo es Mijas. Si quiere ver cómo se optimizan los recursos para que todos los vecinos se vean beneficiados de una gestión eficaz, hay que venir a Mijas», matizó el propio Imbroda. «Está dando ejemplo del modelo que queremos en Ciudadanos: política útil, de servicio a la ciudadanía y con una gestión eficaz para la prestación de los mejores servicios», relató.

También se refirió a la apuesta de Maldonado y de su equipo de gobierno por el fomento del deporte, gracias a la medida aprobada para que entre en vigor a partir del 1 de enero de 2019: la gratuidad de todas las actividades deportivas que se celebran en la localidad mijeña. Detalló que un gran porcentaje de la población española es sedentaria y que por eso es tan importante la decisión que ha tomado el equipo de gobierno de Mijas, de que la práctica deportiva sea gratuita desde el próximo año.

«El ejercicio físico es el medicamento más económico que existe. Y esta medida ayudará a que la cultura del deporte vaya calando en Mijas», agregó el candidato por Málaga ante los comicios autonómicos que se avecinan.

Maldonado agradeció a Imbroda su visita a Mijas y remarcó «la hoja de ruta» de Ciudadanos en el municipio, «con bajada de impuestos, deuda cero, superávit de 95 millones de euros y recuperación de la legalidad. Esto ha hecho posible el próximo año todos los mijeños puedan hacer deporte de manera gratuita, sin pagar tasa alguna», matizó.

La edil de Deportes, Nuria Rodríguez (Cs), subrayó que la política útil de su formación «está dando sus frutos». Manifestó que uno de los objetivos del equipo de gobierno es que ningún ciudadano del municipio «se quede sin practicar deporte, algo que ya está más cerca gracias a la gratuidad del deporte». La responsable municipal se refirió también a que Mijas se ha convertido asimismo en un gran referente en «turismo deportivo», con eventos como el World Padel Tour, la Vuelta Ciclista a España o la Vuelta a Andalucía.