La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes por el presunto robo de embarcaciones de recreo en el puerto deportivo de Estepona. Los investigados, de entre 22 y 33 años, todos de nacionalidad española, consiguieron llevar dos barcos hasta Cádiz, su lugar de residencia.

Los arrestos se produjeron días atrás, cuando una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Nacional sorprendió a los detenidos mientras supuestamente robaban una embarcación de recreo que se hallaba en la dársena del puerto deportivo de Estepona, a unos cien metros del pantalán en que tenía su punto de atraque.

Las pesquisas de los investigadores permitieron además identificarles como los supuestos responsables de otros dos robos de embarcaciones de recreo en el puerto deportivo de Estepona a mediados de agosto, según han precisado desde la Policía Nacional.

El tercero de los investigados fue arrestado posteriormente por su presunta participación en los hechos, pues habría trasladado en vehículo a los otros dos sospechosos hasta el puerto deportivo, según pudieron averiguar los agentes.

Todas las embarcaciones han sido recuperadas, dos de las mismas en la provincia de Cádiz, lugar de residencia de los investigados.