Un hombre de nacionalidad británica murió este lunes por la tarde en Estepona durante un operativo policial en el que los agentes tuvieron que repeler una acción con arma de fuego, según aseguran fuentes policiales. El tiroteo se produjo en el transcurso de una investigación cuando los policías localizaron al citado individuo e iban a su detención. El fallecido tenía antecedentes por tráfico de drogas y tenencia de armas.

Según informó el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, a las 17.15 horas recibieron el aviso de un particular que había escuchado disparos y a varias personas discutiendo en la calle Marqués del Duero, en Cancelada, en el término municipal de Estepona. El 112 dio aviso a la Policía Nacional y a los servicios sanitarios del 061, que cuando llegaron sólo pudieron confirmar el fallecimiento del británico.

Los hechos comenzaron por la mañana en Marbella, donde testigos alertaban a la Sala del 091 de la Policía Nacional de que un individuo acababa de sufrir un accidente de coche en las cercanías de Puerto Banús, según informó el cuerpo policial en una nota de prensa. Los mismos testigos manifestaban que esta persona portaba un arma de fuego en el momento de salir del vehículo colisionado, emprendiendo la huida.

Agentes de la comisaría de Marbella de la avenida de Arias de Velasco llevaron a cabo una rápida investigación con la finalidad de identificar a esta persona y lograr el esclarecimiento de los hechos. Las pesquisas dieron resultado en poco tiempo, identificándose al hombre y localizándolo horas después en un establecimiento hostelero de Estepona. En el momento de proceder a la su detención los agentes fueron recibidos a tiros, por lo que se vieron obligados a hacer uso de su arma reglamentaria "para repeler la agresión en defensa de su integridad física y la de terceras personas".

En el operativo, los agentes encontraron junto al cuerpo ya fallecido de esta persona dos armas de fuego y cuatro cargadores con los que hizo frente a los agentes que acudían a su detención.

La investigación continúa abierta y está a cargo de agentes de la Brigada de Policía Judicial de Estepona y de Marbella, y de la Brigada Provincial de Policía Científica, siendo comunicada igualmente a la autoridad judicial competente.

Por otra parte, otras fuentes informaron a La Opinión de que cerca del Hospital Costa del Sol se encontró a otro hombre con signos de haber sido torturado, presuntamente, y de haber recibido dos disparos en las piernas, sin que pueda confirmarse por el momento si existe relación con el primer suceso.