Estepona celebrará una nueva edición de la Semana Europea de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre, con el objetivo de promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas.

La participación del Consistorio en este proyecto implica la realización durante la semana de una serie de actividades de educación y sensibilización ambiental. La primera está dirigida a los niños, que tendrán la oportunidad de participar en un concurso de dibujo inspirado en la movilidad que este año tiene el lema ´Combina y muévete´.

Los alumnos de Primaria tendrá que reflejar en su dibujo cómo les gustaría moverse por Estepona. Habrá premios para los mejores. El 19 de septiembre tendrá lugar en el parque El Calvario la actividad ´Juega en la calle´ concertada con los centros escolares.

Los actos continuarán el día 20 de septiembre con una ruta guiada de dos kilómetros por el litoral.

La Semana Europea de la Movilidad es una campaña anual dirigida a sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.