El Ayuntamiento de Benalmádena ha puesto en marcha uno de los proyectos que obtuvieron un mayor respaldo ciudadano en la votación de los presupuestos participativos: el plan de choque para la limpieza viaria del término municipal. Así lo remarcaron ayer la edil de Empleo, Beatriz Olmedo, y el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez.

«El inicio de este plan supone la contratación del 100% de la bolsa de empleo de Servicios Operativos: se contratan a 12 operarios de limpieza y 6 conductores hasta el 31 de diciembre de 2018», expresó en rueda de prensa la edil de Empleo.

Su homólogo de los Servicios Operativos agregó: «Este plan nos va a permitir intensificar baldeos y turnos de limpieza en todas las barriadas del municipio, y sacar más partido a los cerca de dos millones de euros invertidos en nueva maquinaria y material».

Este plan de choque de limpieza será la primera iniciativa que emana directamente de los primeros presupuestos participativos que se aprueban en el Ayuntamiento de Benalmádena.

Entre el material que se va a estrenar con la puesta en marcha de la iniciativa figuran sistemas para la presión a vapor que agilizan la retirada de los chicles en la vía pública. Pero además, al ampliarse el número de trabajadores, se van a poder duplicar las barredoras que de manera simultánea estarán a diario en la vía pública para mejorar la imagen del municipio.

«Vamos a realizar tareas que no podíamos afrontar hasta ahora con la plantilla habitual, optimizando así la inversión realizada para dotar a Servicios Operativos de más medios», dijo Rodríguez quien hizo un llamamiento a los vecinos para que colaboren en mantener las calles en las mejores condiciones posibles.