El consejo de administración de la empresa municipal de limpieza de Torremolinos (Litosa) decidirá hoy la continuidad del gerente de la entidad a instancias del concejal responsable del Área, César Carrasco.

En las redes sociales no han sido pocas las denuncias vecinales desde hace meses sobre el estado de las calles y plazas de la ciudad.

El Partido Popular ha exigido responsabilidades al concejal del área en reiteradas ocasiones tras las denuncias vecinales. Sin embargo, el concejal César Carrasco afirma que la responsabilidad de la situación «recae directamente en la gerencia, que dispone de un 17% más de personal, de un 14% más de gasto y de nueva maquinaria y no está gestionando bien los recursos».

El concejal añadió ayer, a través de un comunicado, que el propio gerente de la empresa municipal reconoce que él es quien está al mando de la dirección y explotación de los servicios de la empresa. Carrasco añadió que el Partido Popular, con sus votos en el consejo de administración, le restó competencias como presidente de la empresa y dejó toda la responsabilidad de la gestión de la misma en manos del gerente, bajo la toma de decisiones del consejo de administración.

Carrasco denuncia que, precisamente, el PP es el partido con mayor número de delegados en el consejo de administración de Litosa, con 4 consejeros, frente a 3 de PSOE, 2 de Cs, 1 de CSSP y 1 de IU.

Por ello, ante las críticas del Partido Popular, y las críticas que afirma que ha recibido del gerente al intentar encontrar una solución en el seno de la empresa, el concejal ha decidido convocar para hoy al consejo de administración con el fin de que este órgano destituya al gerente e inicie el procedimiento público para realizar un contrato de alta dirección.

Por su parte, el Partido Popular acusa al equipo de gobierno de reducir los medios de la empresa y pedirá hoy la destitución del concejal del área de Limpieza, César Carrasco.